ACODECO decomisa mercancía en Chiriquí

Actualizado
  • 06/12/2011 07:58
Creado
  • 06/12/2011 07:58
Mil 227 productos, con diferentes anomalías, fueron decomisados en distintos establecimientos de la provincia de Chiriquí, durante un o...

Mil 227 productos, con diferentes anomalías, fueron decomisados en distintos establecimientos de la provincia de Chiriquí, durante un operativo efectuado por Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO). Alexis Ortega, administrador regional de dicha institución, explicó que se encontraron tanto con mercancía vencida como sin precio a la vista.

Precisó que este es el resultado de un operativo realizado en el distrito de Boquete, en el área de La Concepción, Cerro Punta y Volcán, en Bugaba. Detalló que se encontraron con diversos productos comestibles como pan, tasajos, huevos, y hasta jamones de navidad, incluso.

El funcionario cuestionó que pese a encontrarse con estas anomalías, en el Supermercado Hermano Haw y Súper Centro Volcán, hubo renuencia y oposición de parte de los propietarios de los mismos, al momento que los funcionarios de la ACODECO, retiraban los productos; sin embargo dejo claro que toda mercancía que se encuentre en este estado debe ser decomisada. Ortega señaló que serán enérgico en estos casos y de ser necesarios se solicitará el apoyo de la Policía Nacional.

Especificó que en La Concepción, en el supermercado El Descuento, se encontró una gran cantidad de jamones sin fecha de vencimiento.

Resaltó que luego de levantar el acta de verificación e iniciar las investigaciones, se procede a destruir los productos decomisados. Especificó que las multas van de 100 a 25 mil dólares.

El funcionario dijo que le preocupa el hecho que los decomisos han aumentado este año en esta región del país, si se compara con las estadísticas del año pasado. Agregó que en los primeros días del mes diciembre se ha detectado un aumento de productos vencidos en los establecimientos comerciales visitados.

Indicó además que durante el mes de diciembre se continuarán realizando una serie de operativos de verificación, incluso los fines de semana y horas no laborables. La finalidad, agregó, es que el consumidor se sienta seguro al momento de adquirir un producto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus