Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Martinelli y Varela eliminaron partidas a representantes del PRD: Navarro

Juan Carlos Navarro, dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), reiteró su petición para que se apruebe la descent...

Juan Carlos Navarro, dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), reiteró su petición para que se apruebe la descentralización del país y se paguen las partidas de PRODESO a los representantes de corregimiento de oposición, para que los fondos del gobierno beneficien a todos los panameños sin distingo político.

El dirigente perredista recordó que desde que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela, llegaron al poder, lo primero que hicieron fue congelar la ley de descentralización y que, a pesar de haber presentado recursos de hábeas data ante la Corte Suprema de Justicia para pedir información sobre estos desembolsos, por 26 meses el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, no atendió tal solicitud.

“Desde que los señores Martinelli y Varela asumieron el poder, eliminaron las partidas a los representantes de corregimiento del PRD, afectando con ello a las comunidades, donde ha habido una falta tremenda de desarrollo y recursos para sus habitantes”, dijo Navarro.

Agregó que espera que a raíz de la marcha de los representantes de corregimiento, el gobierno tome la decisión de respetar las partidas correspondientes a alcaldes y representantes, sin importar el partido al que pertenecen, y que la Asamblea Nacional restituya la descentralización, a través de una ley que garantice que el desarrollo del país sea de abajo hacia arriba.