Playa Leona, con otra cara

Actualizado
  • 09/12/2011 01:00
Creado
  • 09/12/2011 01:00
PANAMÁ OESTE. A sólo 30 minutos del centro del distrito de La Chorrera y a menos de una hora de la ciudad capital se encuentra este pint...

PANAMÁ OESTE. A sólo 30 minutos del centro del distrito de La Chorrera y a menos de una hora de la ciudad capital se encuentra este pintoresco lugar, cuyos habitantes en su mayoría sostienen su economía a base de la pesca artesanal, la agricultura y la ganadería.

Durante muchos años, llegar a Playa Leona era una odisea por el mal estado de su vía de acceso, pero hoy día sus vecinos gozan de una calle recién construida desde el hospital Nicolás A. Solano hasta la costa.

La nueva vialidad representa un fuerte potencial turístico, ya que se puede encontrar en las cercanías de Playa Leona un islote ‘Isla Verde’, donde los pescadores suelen explorar junto a grupos de turistas, las aguas cristalinas y el entorno natural de gran belleza.

En 1909, el alcalde Don Baldomero González S. promueve la primera división territorial del distrito de La Chorrera, el Consejo Municipal presidido por Don José De La Rosa Veces, mediante el Acuerdo Nº11 del 14 de noviembre de 1909, fundó nueve corregimientos.

NOMBRE DEL LUGAR

El sitio adquiere su nombre, Playa Leona, debido a una de las primeras fundadoras del lugar, Leonarda Padilla, cuya casa quedaba cerca de la playa y los habitantes identificaban el lugar con su nombre.

Su mayor población, habitada por inmigrantes de todas las provincias con predominio de santeños y veragüenses, esperan de forma positiva la construcción de instalaciones para el desarrollo turístico, así como el establecimiento de empresas inmobiliarias que le darán un matiz futurista al sector.

GESTIONAN OBRAS

Su representante, Lilia Batista de Guerra, comprometida con sus residentes gestiona más obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tales como el jumbo block, mejoras habitacionales y más servicios en las infloplazas y sobre todo el colegio modelo, cuya construcción está por el orden de los 12 millones de dólares, mejoras a canchas deportivas, entre otras.

Si de santuario turístico se trata, este lugar es propicio para el visitante, ya que guarda un sin número de historias y de parajes que se remontan a inicios de su creación.

Playa Leona es un zona costera en el pacífico panameño en la comunidad de La Mitra, al suroeste del distrito de La Chorrera, toma unos 30 minutos llegar desde el centro de La Chorrera.

Antes había sido una odisea llegar por el mal estado de sus calles, hoy usted puede disfrutar de sus encantos y mejoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus