Cruzada Civilista inicia desde hoy protestas contra Noriega

Actualizado
  • 09/12/2011 09:41
Creado
  • 09/12/2011 09:41
La Cruzada Civilista se reactivará con una serie de movilizaciones a partir de este viernes, 9 de diciembre, con motivos del regreso de...

La Cruzada Civilista se reactivará con una serie de movilizaciones a partir de este viernes, 9 de diciembre, con motivos del regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega, prevista para el domingo 11 de este mes, según información divulgada por la Cancillería de de la República, quien mantiene una delegación en Francia para el traslado del exhombre fuerte a Panamá.

Aurelio Barría, dirigente de la Cruzada Civilista, manifestó hoy en TVN Noticias, que por parte de los que protestan, no hay odios ni rencores contra Noriega, sino la exigencia de que todo aquel que cometa un delito deba pagar.

Las manifestaciones iniciarán a las 5:00 de la tarde de hoy en Calle 50, a la altura de la Masión Dante para exigir que Noriega vaya directo a la cárcel a pagar la condena de 20 años que se le sentenció por los crímenes de Hugo Spadafora y Moisés Giroldi.

Barría también considera que sobre Noriega, no puede haber arreglos políticos para beneficiarle con una medida cautelar de casa por cárcel, porque el no es un factor político, aunque no se pueden olvidar sus crímenes.

Según el dirigente, es un juez, quien tiene que considerar en esa petición la justa dimensión del personaje que se trata, por delitos de lesa humanidad y desaparición forzada.

El día de ayer, 8 de diciembre, la Comisión encargada de ir a buscar a Noriega, quien se encuentra en la cárcel La Santé, de París, Francia, se reunieron con el Subdirector de Tratados y Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Francois Casabonne Masonnave, y su equipo, con el motivo de realizar una visita de cortesía y expresar el agradecimiento de parte del Gobierno panameño por la colaboración prestada en el proceso de extradición del señor Noriega, detalló la Cancillería panameña en una nota de prensa.

Durante la reunión también se conversó sobre los aspectos jurídicos y administrativos del proceso de extradición del señor Noriega y las dificultades encontradas para concluir la gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus