Propuesta del sector privado: 445 dólares como salario mínimo

Actualizado
  • 14/12/2011 13:35
Creado
  • 14/12/2011 13:35
445 dólares como salario mínimo que representarían un aumento del 7% sobre el actual de 416 dólares, fue la propuesta que los empresari...

445 dólares como salario mínimo que representarían un aumento del 7% sobre el actual de 416 dólares, fue la propuesta que los empresarios realizaron este miércoles 14 de diciembre, ante la Comisión de Salario Mínimo.

La propuesta de los empresarios sugiera que los trabajadores que devengan un salario de 376 dólares, podrían quedar en 402 dólares, mientras que los que ganen 416, tendrían la oportunidad de un ingreso mensual de 445 dólares, según explicó a la Comisión de Salario Mínimo, Roberto Lombana, uno de los representantes del sector privado.

Lombana aseguró que la propuesta que ellos han presentado, ha sido bien estudiada, tomando en cuenta la realidad del país. Pero agregó que si es necesario seguir negociando, ellos están dispuestos a hacerlo, porque no se trata de imponer una propuesta.

En tanto, el dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadoras (CONATO), manifestó de plano que la propuesta de los empresarios no es del agrado de ellos. En ese sentido, agregó que se mantendrán en la propuesta que ellos presentaron, la cual es de 540 dólares.

Por otra parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, anunció que tanto los trabajadores como los empresarios tendrán hasta el próximo 20 de diciembre, para definir cual será la propuesta final, o lo de lo contrario le corresponderá al Ejecutivo, tomar la decisión sobre el nuevo salario mínimo que empezará a regir a partir de enero de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus