Cuestionan legalidad de foro

Actualizado
  • 15/12/2011 01:00
Creado
  • 15/12/2011 01:00
PANAMÁ. La realización del foro público del Estudio de Impacto Ambiental de la tercera fase de la cinta costera violaría dos artículos d...

PANAMÁ. La realización del foro público del Estudio de Impacto Ambiental de la tercera fase de la cinta costera violaría dos artículos del Decreto Ejecutivo 123 de 2009, que regula el proceso de evaluación de estos documentos.

Por lo menos, eso consideró el abogado Ramón Ricardo Arias en un recurso de nulidad en contra del acto público que se realizó el pasado sábado 10 de diciembre, en El Chorrillo.

En el recurso se menciona a los artículos 37 y 36 del Decreto Ejecutivo 123. El primero se refiere al lugar en que se debe hacer los foros públicos de los estudios de impactos ambientales.

El citado artículo exige que se realiza en la comunidad afectada. A pesar que las zonas afectadas directamente son los corregimientos de San Felipe y Santa Ana, el foro se hizo en El Chorrillo. También exige que la Autoridad Nacional del Ambiente debe moderar el acto público, a diferencia del foro del pasado sábado que fue moderado por Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas.

El artículo 36 regula la convocatoria que, a juicio de Arias, tampoco cumplió con los requisitos que exige la norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus