Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Piden apoyo del MOP en Sabanitas

COLÓN. Más de cuatro años tienen de estar sufriendo los moradores del sector de Don Bosco, en el corregimiento de Sabanitas, por el mal ...

COLÓN. Más de cuatro años tienen de estar sufriendo los moradores del sector de Don Bosco, en el corregimiento de Sabanitas, por el mal estado de la carretera que utilizan para llegar a sus viviendas.

Esta situación los ha perjudicado, ya que construyeron la calle sin cuneta y el agua se mete en su vivienda, indica Manuela Nereira, una de las voceras del lugar.

Ella señala que supuestamente hacen arreglos, y a los días está dañada; sin embargo llegan a tomar fotos y no llegan a ninguna solución.

Aunque han tratado de contactar al representante de Sabanitas, Marcos Valdez, el mismo le dice que va y no llega, lo que provocará que tomen acciones.

Otro de los problemas que están confrontando son los altos herbazales, y esto es un peligro ya que los delincuentes los utilizan para esconderse y las familias viven temerosas, por la distancia que tienen que caminar, ya que los taxistas no quieren subir por el mal estado de la vía, porque las dos calles accesibles tienen un quiebre.

Las familias del lugar manifiestan que se sienten olvidadas y que están cansadas de esperar al MOP y el representante, ya que deberían ser los primeros en apoyarlos.

Son más de 30 casas que están siendo afectadas, tanto por el mal estado de la calle, como por los altos herbazales y manifiestan que le hacen un llamado al propietario de la antena de la emisora La Exitosa para que haga una limpieza de las áreas verdes donde está ubicada.

Valdés dijo que coordina con el MOP para encontrarle una solución al problema.