Periodista sale de vacaciones en medio de incidente con gobernadora

Actualizado
  • 16/12/2011 21:16
Creado
  • 16/12/2011 21:16
La periodista Birna Yulissa Quintero, de KW Continente, salió de vacaciones de la emisora local este viernes 16 de diciembre en medio d...

La periodista Birna Yulissa Quintero, de KW Continente, salió de vacaciones de la emisora local este viernes 16 de diciembre en medio del incidente con la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, hermana del dueño de esa empresa periodística.

El pasado miércoles 14, Correa lanzó calificativos fuertes contra la comunicadora social por una entrevista que le realizó al diputado opositor José Isabel Blandón donde fustigaba al gobierno, lo que generó la presentación de su renuncia.

La periodista dijo que "espera estar pronto en algún medio que cumpla con el deber de 'con la verdad primero".

Directivos de KW Continente suspendieron al día siguiente del incidente, el jueves 15 de diciembre, el programa "La Palabra", donde hace uso del micrófono la funcionaria; además le pidieron que se disculpara con Quintero.

"Yo no tengo programas políticos, soy periodista y lo seré en el medio que esté. No pretendo que me pidan disculpas, pero si no permito que pongan en duda mi profesionalismo", expresó Quintero.

Correa, exalcaldesa capitalina, en el audio difundido por LaEstrella.com.pa, cuestionaba que la periodista había dicho que "estamos viviendo igual que en los tiempos de Noriega en Panamá".

Eso fue negado. "Se dijo palabras y términos que nunca mencioné en una entrevista", respondió Quintero en su cuenta de Twitter. La gobernadora se habría confundido es lo que destaca debido a que el entrevistado fue quien emitió los comentarios.

Blandón había comparado al mandatario Martinelli con el período de Noriega, lo que desató la furia de la gobernadora al sentirse aludida por ser "parte del gobierno".

La Red Voces Libres de Panamá cuestionó la situación de la funcionaria y la comunicadora social. Quintero ha recibido en las redes sociales mucho apoyo, porque es una comunicadora destacada y objetiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus