Acuerdos de huelga al vacío

Actualizado
  • 20/12/2011 01:00
Creado
  • 20/12/2011 01:00
PANAMÁ. El nefrólogo Efraín Becerra dice que hace un mes fue destituido del Hospital Santo Tomás (HST) por siete ausencias durante el me...

PANAMÁ. El nefrólogo Efraín Becerra dice que hace un mes fue destituido del Hospital Santo Tomás (HST) por siete ausencias durante el mes de huelga iniciada en ese centro hospitalario.

Becerra argumenta que tiene 11 testigos que pueden dar fe de que él asistió al Hospital y que —incluso— atendió pacientes. De ser necesario —agrega— pedirá que le muestren los videos de las cámaras para demostrar que sí acudió al centro médico.

‘Tengo 30 días que no cobro, el Ministerio de Salud conoce mi caso, la Caja de Seguro Social también y los dirigentes que firmaron el acuerdo de fin de huelga, donde se comprometieron a no destituir a nadie ni a descontar salario sin darme una respuesta’.

Lo más curioso de todo, señala el galeno, es que al no recibir el pago de la quincena fue a tesorería. En ese departamento le dijeron que no le habían pagado porque estaba de licencia sin sueldo, cuando nunca ha tramitado ese recurso.

Néstor Vega, presidente de la Asociación de Especialistas del HST y uno de los motores de la paralización, manifestó que el caso de Becerra está en estudio. ‘Se está investigando qué causales fueron las que se presentaron para emitir el despido, si es por huelga, seguro que lo defenderemos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus