Tribunal Electoral y CD evalúan reformas electorales para 2014

Actualizado
  • 21/12/2011 22:43
Creado
  • 21/12/2011 22:43
Como positiva fue calificada la reunión realizada este miércoles en la sede del partido Cambio Democrático (CD) por el magistrado presid...

Como positiva fue calificada la reunión realizada este miércoles en la sede del partido Cambio Democrático (CD) por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís y el presidente de este colectivo, Ricardo Martinelli.

En una nota de la entidad electoral detalla que en este tercer encuentro como en los dos anteriores, han venido a dar conocer de manera directa, el contenido de las reformas electorales y los cambios que proponen.

Solís estuvo acompañado de los otros magistrados Eduardo Valdés Escóffery y Erasmo Pinilla, así como del cuerpo de técnicos de la institución electoral.

Este acercamiento con los partidos políticos es parte de un programa de defensa del Tribunal de cara a que el proyecto de ley que contiene modificaciones a la ley electoral, después de un año de discusión con los partidos y la sociedad civil, sea aprobada en su mayoría por la Asamblea Nacional.

Los magistrados consideran que la democracia panameña merece ajustes y perfeccionamiento y que la propuesta planteada posee pilares fundamentales como la transparencia en los gastos de financiamientos privados, equidad en materia de género, participación ciudadana y fortalecimiento institucional en cuanto a la elección de diputados nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus