Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Gobierno pretende meterle mano al Fondo Fiduciario: Sánchez Cárdenas

El gobierno de Ricardo Martinelli pretende “meterle la mano” a los recursos existentes en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD),...

El gobierno de Ricardo Martinelli pretende “meterle la mano” a los recursos existentes en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), advirtió el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas.

Luego de una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y su equipo de trabajo, en la sede del PRD, donde presentó una propuesta que reforma la Ley que crea el Fondo Fiduciario, para poder utilizar 300 millones de dólares, que servirían de capital semilla y crear un “Fondo Soberano” para enfrentar desastres naturales y emergencias nacionales.

Sánchez Cárdenas acompañado por un equipo económico del PRD, encabezado por los ex mnistros del MEF, Héctor Alexander, Fernando Aramburu Porras, el exviceministro del MEF, Horacio Estribi, y el ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, afirmó que es necesario ponerle un “blindaje” para preservar el FFD por el bien de la familia panameña.

“Este gobierno se esta caracterizando por un deseo enorme de gastar dinero y este proyecto presentado por el Ministro de Economía intenta meterle mano al Fondo Fiduciario por lo que el PRD lo ve con mucho recelo”, precisó Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas indicó que el PRD hará todos los estudios necesarios para defender el FFD y que no sea demeritado el carácter con el cual fue creado.

La propuesta de reformar la Ley que crea el FFD pone en “riesgo” este “Ahorro Nacional”, advirtió el ex Ministro del MEF, Fernando Aramburu Porras.

Actualmente el FFD cuenta con un capital de mil 300 millones y este año genero aportes por el orden de los 65 millones de dólares.

El FFD fue creado en 1995 bajo la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares, con la venta de empresas estatales, y a significado una “Cuenta de Ahorros Nacional”.