Temas Especiales

16 de May de 2022

Nacional

Vicepresidente Varela apunta a consenso en reformas electorales

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este jueves que el tema del paquete de reformas electorales no debe llegar a...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este jueves que el tema del paquete de reformas electorales no debe llegar a la Asamblea Nacional a enfrentar a los sectores políticos.

El también presidente del Partido Panameñista, exaliado del mandatario Martinelli, aboga por un "consenso" alegando que el pueblo quiere ver a la clase política debatiendo de temas de Estado y no enfrentados.

Varela expresó que los magistrados del Tribunal Electoral tienen la potestad de convocar a las fuerzas políticas para lograr la unificación de los cambios electorales.

En su portada, el diario La Estrella, publicó este jueves que los opostiores partidos Panameñista y el PRD, podrían lograr un pacto o entendimientos políticos' para analizar los artículos conflictivos que han estancado la aprobación del proyecto electoral.

Los opositores quieren que el documento baje a primer debate, según el vicepresidente, el partido CD tiene mayoría y vuelve a hablar de consenso en esa propuesta.