Panamá confía en ingresar al SIECA a mediados de 2012

Actualizado
  • 23/12/2011 19:56
Creado
  • 23/12/2011 19:56
El gobierno panameño espera concretar a mediados de 2012 su integración a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)...

El gobierno panameño espera concretar a mediados de 2012 su integración a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) solicitada en agosto pasado, dijo hoy la directora de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de este país, Diana Salazar.

La funcionaria dijo a Xinhua que Panamá presentó en agosto pasado una propuesta formal de incorporación al mecanismo regional, el cual respondió a las autoridades panameñas el pasado 25 de noviembre con una contrapropuesta. Salazar agregó que Panamá tiene previsto reaccionar a la contrapropuesta al finalizar enero próximo y que entonces se va a definir si hay una reunión sobre el tema.

El SIECA, integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, es un órgano técnico regional que tiene como función principal asistir técnica y administrativamente el proceso de integración económica del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). La incorporación al Sieca es necesaria para que Panamá pueda recibir los beneficios del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus