Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Piden investigar muertes de niños

VERAGUAS. Padres de familia de cuatro recién nacidos que han muerto esta semana en las salas de pediatría y neonatología del Hospital Lu...

VERAGUAS. Padres de familia de cuatro recién nacidos que han muerto esta semana en las salas de pediatría y neonatología del Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) que se aclaren las causas que provocaron el fallecimiento de estos infantes.

La alarma se da luego que desde el pasado lunes 19 de diciembre hasta el jueves 22 se confirmaran las muertes de los menores, en medio de las sospechas de que se trate de casos de la bacteria Klepsiella Blea+, que ya cobró una vida en este centro hospitalario.

Dilio García, padre del último menor fallecido, relató que su hijo —que nació el pasado 18 de diciembre— tras ser dado de alta en el Chicho Fábrega tuvo que ser ingresado el miércoles por complicaciones de salud que hasta ahora no se han esclarecido.

García relató que su hijo murió el jueves luego de ser trasladado a la ciudad capital por el estado de salud grave en el que se encontraba y hasta la fecha ningún médico le ha explicado las causas de la muerte del infante o si se trató de la bacteria antes mencionada.

‘Yo quiero que se investigue muy bien de qué murió mi hijo porque en el Luis ‘Chicho’ Fábrega lo único que me han dicho es que había que hacerle un examen’, dijo.