Riñas y arrestos durante primer día de 'Ley Tomate'

Actualizado
  • 24/12/2011 15:01
Creado
  • 24/12/2011 15:01
Autoridades del Municipio de Panamá recorrieron las principales calles de la ciudad capital, como parte de un operativo de vigilancia, q...

Autoridades del Municipio de Panamá recorrieron las principales calles de la ciudad capital, como parte de un operativo de vigilancia, que busca mantener la seguridad en las calles y una vida nocturna segura, en el primer día de la implementación de la 'Ley Tomate', que tendrá vigencia solamente hasta este 24 de diciembre.

El coordinador de los corregidores, Reynaldo Morales, junto a inspectores y unidades de la Policía Municipal, recorrieron las principales calles citadinas desde las 11 de la noche hasta entrada las 5 de la mañana, tiempo en el que detuvieron una veintena de personas que estaban contraviniendo las disposiciones legales vigentes.

Durante la jornada de vigilancia dos mujeres sexo servidoras ilegales y pasadas de licor, protagonizaron una riña en plena calle, hasta el punto que agredieron a los camarógrafos que efectuaban la cobertura.

En el operativo también se detuvo a varios homosexuales que se estaban prostituyendo en las calles de la capital, situación que ha alarmado a las autoridades, debido al incremento de estas personas en el negocio más antiguo del mundo.

Bares, parrilladas y cantinas, ubicadas en la Avenida México, Cuba, Perú y la Vía Simón Bolívar fueron visitados por los agentes policiales, quienes solicitaban a los asistentes su cédula de identidad personal para así evitar la presencia de menores de edad.

Antes de finalizar el operativo Arjona se sorprendió tras volver a visitar un local, por la presencia de personas que ya habían sido sancionadas a tempranas horas de la noche y que habían regresado a las calles a causar a seguir infringiendo las leyes.

La 'Ley Tomate' estará vigente solamente hasta las 11:59 de la noche del 25 de diciembre, pasada esta hora, entrará a regir nuevamente la 'Ley Zanahoria', por lo que desde las primeras horas de este lunes 26 de diciembre, los bares, hoteles, supermercados y discotecas deben nuevamente sujetarse a la medida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus