Cámara de Comercio apela a aumento de 7% del salario mínimo

Actualizado
  • 27/12/2011 18:16
Creado
  • 27/12/2011 18:16
La Cámara de Comercio de Panamá reiteró este martes que mantiene su posición que el aumento del salario mínimo sea del 7%, basado en su...

La Cámara de Comercio de Panamá reiteró este martes que mantiene su posición que el aumento del salario mínimo sea del 7%, basado en sus estudios económicos y "considerando la productividad de los colaboradores".

El planteamiento del principal grupo del sector privado panameño surge luego que el mandatario Ricardo Martinelli dijera ayer en el desfile de los globos gigantescos en la Cinta Costera que el aumento ronda el 15%.

Federico Humbert Arias, presidente de la Cámara, detalló en una nota de prensa que es preocupante el "golpe" que puede causar a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) un aumento desmedido sin las evaluaciones económicas apropiadas.

El sector de los trabajadores y la empresa privada no se pudieron poner de acuerdo y ahora corresponde que el Gobierno tome la decisión del aumento del salario mínimo, que rige desde enero de 2012.

"Aspiramos a que el Órgano Ejecutivo tome una decisión basada en aspectos y recomendaciones técnicas, para evitar los efectos negativos, tales como: aumento en el nivel de informalidad, disminución de puestos de trabajo, incremento del costo de la vida y cierre de negocios, entre otros, que después lamentaremos”, señaló.

Este miércoles el Consejo de Gabinete dará a conocer el aumento del salario mínimo, cuya revisión se hace cada 2 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus