Dominicana determina identidad de detenido por matanza de chinos en Panamá

Actualizado
  • 29/12/2011 18:23
Creado
  • 29/12/2011 18:23
Las autoridades de República Dominicana determinaron hoy la verdadera identidad de una persona detenida por el asesinato de cinco ciudad...

Las autoridades de República Dominicana determinaron hoy la verdadera identidad de una persona detenida por el asesinato de cinco ciudadanos de origen chino en Panamá, adonde fue extraditado a ese país a finales de noviembre.

La policía nacional informó que tras una investigación realizada en coordinación con la Junta Central de Electoral (JCE), se estableció que la identidad real del detenido es Gilberto Ventura Ceballos, quien logró obtener documentos como cédula de identidad y pasaporte con los nombres de Fermín Antonio Taveras Rodríguez y Angel Betancourt.

Con el nombre de Taveras Rodríguez, las autoridades dominicanas lo extraditaron a Panamá el pasado 21 de noviembre, para que responda en ese país por el secuestro y posterior asesinato de cinco chinos cuyos cuerpos fueron hallados el 15 de septiembre al oeste de Ciudad de Panamá.

La matanza se produjo en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La policía también determinó que el supuesto asesino escapó de una cárcel dominicana a fines del 2004, donde fue llevado por el secuestro ese año de un comerciante oriental por el que pidió un rescate de un millón y medio de pesos (cerca de 40.000 dólares).

Ventura escapó de prisión apenas un mes después de haber sido sometido a la justicia, dijo la institución.

Según un comunicado, el detenido también está acusado en República Dominicana de estafa.

El arresto de Ventura se produjo el 17 de noviembre en la localidad turística de Boca Chica, 31 kilómetros al este de Santo Domingo, escondido un tanque de agua para tratar de evadir a los agentes que ubicaron su lugar de residencia.

En Panamá también se encuentra detenido el dominicano Alcibíades Méndez,acusado de ser cómplice en el asesinato de los ciudadanos chinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus