Víctor Luna Barahona, nuevo rector de la UMIP

Actualizado
  • 30/12/2011 16:46
Creado
  • 30/12/2011 16:46
Por votación unánime, la Junta Directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) -en reunión extraordinaria-, designó ...

Por votación unánime, la Junta Directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) -en reunión extraordinaria-, designó al ingeniero Víctor Luna Barahona como nuevo rector encargado de esta casa de estudios.

Luna Barahona reemplazará en el cargo al saliente rector Dr. Luis Ramón Fábrega, quien ejerció el cargo durante dos años y medio, pero que partir del uno de enero próximo se dedicará de lleno a sus muevas responsabilidades como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El ingeniero Luna Barahona es náutico de profesión, egresado con honores de la antigua Escuela Náutica de Panamá; actualmente es Vicerrector Académico, y durante el periodo entre el 2008 al 2009 se desempeñó como rector encargado de la UMIP. La designación de Luna Barahona se hará efectiva a partir del uno de enero de 2012.

Igualmente la Junta Directiva aprobó el anteproyecto que busca reformar la Ley 40 del 1 de diciembre de 2005, que se creó la UMIP.

El documento busca que las autoridades académicas sean seleccionadas mediante un proceso electoral similar al realizado en la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus