Nuevos magistrados de la CSJ toman posesión de sus cargos

Actualizado
  • 03/01/2012 12:41
Creado
  • 03/01/2012 12:41
En un acto realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas tomaron posesión de sus cargos los nuevos magistrados de la Corte S...

En un acto realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas tomaron posesión de sus cargos los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Hernán Antonio De León Batista y Luis Ramón Fábrega Sánchez, respectivamente.

Así lo informó la Secretaria del Estado, a través de un comunicado de prensa este martes 3 de enero, que agrega que en el acto de toma de posesión, el presidente de la República, Ricardo Martinelli señaló que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño y los exhortó a que por estos 10 años que ocuparán estos cargos sean una fuerza vibrante y cambien la justicia en Panamá.

“Ustedes son panameños responsables y con un buen nombre. Estoy seguro que harán bien su trabajo. No me he equivocado con su designación y sé que trabajarán para que la justicia le llegue a todos porque aquí en este país nadie tiene fueros ni privilegios”, agregó Martinelli.

Por su parte, el magistrado Fábrega manifestó que esta designación representa un gran reto sobre sus hombros y que el sistema ha avanzado, pero que hay mucho por hacer por lo que espera que la ciudadanía pueda conocer su trabajo y su aporte a la sociedad.

En tanto, el magistrado De León dijo que regresa al sistema de justicia con el compromiso de transparencia y honestidad y que, al igual que señaló el presidente Martinelli, la justicia debe ser igual para todos y que en base a este principio realizará su labor.

El magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Luis Fábrega tiene un Grado de Doctorado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios en Harvard y su último cargo fue como Rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

El magistrado de la Sala Primera de lo Civil, Hernán De León posee un Doctorado en Derecho de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y su último cargo ejercido fue como magistrado Presidente del Tribunal Administrativo Tributario.

Ambos magistrados tienen experiencia como docente.

Los nuevos magistrados reemplazarán a Alberto Cigarruista y Winston Spadafora quienes finalizaron su período legal en el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus