Diputados aplazan reformas electorales

Actualizado
  • 04/01/2012 01:00
Creado
  • 04/01/2012 01:00
PANAMÁ. En su primera reunión del año, la junta directiva ampliada de la Asamblea Nacional decidió postergar el reinicio de la discusión...

PANAMÁ. En su primera reunión del año, la junta directiva ampliada de la Asamblea Nacional decidió postergar el reinicio de la discusión del paquete de reformas electorales que permanece congelado en segundo debate desde el pasado mes de septiembre.

A pesar de la solicitud que hicieran la semana pasada, los magistrados del Tribunal Electoral, al propio presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, los diputados reunidos en junta directiva ampliada acordaron que el proyecto no será discutido hasta que no exista consenso.

En septiembre pasado, el pleno legislativo aprobó el primer bloque del proyecto de ley 292 sobre las reformas electorales que incluye hasta el artículo 60 de un total de 106 que tiene la iniciativa.

Tras la reunión de junta directiva que encabeza el presidente de la presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, los dos vicepresidentes, Marcos González y Rony Araúz, más los jefes de todas las bancadas legislativas —gobierno y oposición—, se determinó que no se aceptarán las presiones externas y se buscará el consenso legislativo.

OPOSICIÓN OPINA

Aunque no hay acuerdo, sectores de oposición proponen que la propuesta sea devuelta a primer debate.

Raúl Pineda, diputado del opositor Partido Revolucionario (PRD) dice que se trata de un tema muy técnico y que no puede ser discutido de manera acelerada. Se requiere buscar el consenso entre todas las bancadas, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus