Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Alcaldía designa "Calle República de Paraguay" en Bella Vista

La Calle 51 Este de San Francisco, que inicia en Calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia, ubicada en en el corregi...

La Calle 51 Este de San Francisco, que inicia en Calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia, ubicada en en el corregimiento de Bella Vista, será nombrada oficialmente como "Calle República del Paraguay" a partir de este viernes 6 de enero.

La iniciativa surge a raíz del Bicentenario de la independencia de la República de Paraguay por lo que la Alcaldía de Panamá demuestra con esta designación, vínculos fraternos, siendo coincidentes en las luchas por la soberanía e independencia de ambos pueblos.

De acuerdo a la Ley 106 de 1973, reformada por la Ley No.52 de 1984, es competencia de los Consejos Municipales asignar los nombres de calles, avenidas y parques de los distritos.

Es voluntad del Municipio de Panamá, apoyar a la Embajada de la República de Paraguay a través de este merecido reconocimiento y así consolidar las muestras de fraternidad y cooperación al designar esta importante calle, con el nombre "República de Paraguay".