Unificarán criterios sobre avance presupuestario y físico

Actualizado
  • 06/01/2012 18:48
Creado
  • 06/01/2012 18:48
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que unificará criterios y mantendrá información actualizada sobre el avance presupue...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que unificará criterios y mantendrá información actualizada sobre el avance presupuestario y avance físico de todos los proyectos que ejecuta el Gobierno en todo Panamá.

Para lograrlo, inició reuniones con los gobernadores, a las cuales se incorporarán funcionarios regionales y locales.

Félix Adames, director de Programación del MEF, en reunión con el gobernador encargado de Panamá, Manuel Hernández y Pedro Ríos, gobernador de Colón, explicó que a nivel nacional se implementarán seminarios de capacitaciones dirigidos a funcionarios previamente seleccionados y vinculados a los proyectos de inversión, de manera que reciban todas las herramientas necesarias para que estén en condiciones de determinar el avance físico y presupuestario de las obras que ejecuta el gobierno a nivel regional y local.

Los capacitados deberán dirigir la información recabada a Programación de Inversiones en donde se elaborará la información oficial sobre los avances de cada proyecto.

Adames precisó que para este año, se tienen programados entre 3,500 proyectos de inversión en todo el territorio nacional, para los cuales se han presupuestado 3,800 millones de dólares, de los cuales $580 millones están destinados a obras nuevas, y la diferencia para darle continuidad a proyectos ya iniciados, de allí la importancia de que funcionarios provinciales y locales conozcan y puedan transmitir a la Dirección de Programación de Inversiones del MEF una información fidedigna sobre el progreso presupuestario y físico de cada uno de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus