08 de Ago de 2022

Nacional

Inician traslado de los restos del doctor Arnulfo Arias Madrid

A eso de las 7:30 de la mañana de este viernes, 6 de enero, los restos del doctor Arnulfo Arias Madrid, quien fue tres veces presidente...

A eso de las 7:30 de la mañana de este viernes, 6 de enero, los restos del doctor Arnulfo Arias Madrid, quien fue tres veces presidente de la República de Panamá, fueron sacados de la tumba, cubierto con la bandera nacional y trasladado hacia la carroza fúnebre por la Guardia de Honor.

Con una mirada muy triste y una rosa roja en sus manos, se encontraba en el lugar de los hechos -Jardín de Paz- la expresidente Mireya Moscoso -viuda de Arias Madrid-, acompañada del panameñista Antonio Domínguez (hijo).

Por otra parte, Antonio Domínguez (padre) manifestó en TVN, que cuando el fue con Moscoso a donde esta el ataúd del doctor Arias Madrid, ella se descompuso totalmente. "Eso demuestra el amor que ella le tenía. Ella estaba con una rosa roja, porque él siempre le regalaba rosas rojas", manifestó.

El recorrido de la carroza con los restos del expresidente, pasará por las Iglesias del Carmen y Santa Ana, para finalmente llegar a la Catedral Metropolitana donde serán recibidos por el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa. Una vez dentro del lugar permanecerá en capilla ardiente hasta las 10 de la noche de hoy.

Siguiendo con el programa, mañana sábado, 7 de enero, a las 6:00 de la mañana cuando se abren las puertas de la Catedral se continuará con los actos protocolares para trasladar los restos en un recorrido en camión de los Bomberos hasta la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, donde será depositados en el Mausoleo de la Familia Arias.