Navarro: Panamá necesita un gobierno comprometido con el productor

Actualizado
  • 08/01/2012 14:40
Creado
  • 08/01/2012 14:40
“El país necesita un gobierno comprometido con la soberanía alimentaria y el productor nacional para bajar el precio de la canasta bási...

“El país necesita un gobierno comprometido con la soberanía alimentaria y el productor nacional para bajar el precio de la canasta básica de alimento”, así lo dio a conocer el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, ante el poco apoyo y el abandono en que se encuentra sumido al sector agropecuario.

El dirigente perredista sostuvo una reunión en la comunidad de Cañaza, corregimiento de Tortí, con dirigentes y productores de ese sector, en donde destacó que la producción nacional es fundamental para que Panamá sea un país del primer mundo, pero para ello se debe brindar apoyo con créditos oportunos, transferencia de tecnología, con semillas y genética mejorada.

“Eso he comprometido hoy con los productores de Tortí y de Chepo. Necesitamos un gobierno comprometido con la soberanía alimentaria y el productor nacional, con el ganadero, con el que produce arroz, maíz y demás granos básicos fundamentales para el panameño”.

Navarro manifestó que ojalá el gobierno cambie el rumbo y brinde el apoyo que requiere el productor nacional, por que de lo contrario a partir del 2014 garantizará que Panamá vuelva a ser un país autosuficiente en la producción de alimentos básicos.

En la reunión con productores y dirigentes participaron el HD del circuito 8-6, Micky Alemán; Felipe Vargas; Ricardo Sánchez, así como el doctor Cléber González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus