Nuevo salario mínimo tiene inconforme a trabajadores de supermercados

Actualizado
  • 10/01/2012 11:35
Creado
  • 10/01/2012 11:35
Las personas que trabajan en los distintos supermercados del país, manifestaron este martes 10 de enero, sentirse inconformes con el nue...

Las personas que trabajan en los distintos supermercados del país, manifestaron este martes 10 de enero, sentirse inconformes con el nuevo salario mínimo fijado por el Órgano Ejecutivo, luego de que trabajadores y empresarios no lograran ponerse de acuerdo durante varias reuniones en 2011.

Ellos manifestaron que han quedado en desventaja al fijarse el nuevo salario mínimo en 2 dólares con 8 centavos ($2.08) la hora, cuando debía ser 2 dólares con 14 centavos ($2.14).

En ese sentido, no hay coherencia en la decisión final que se adoptó para los empleados de los supermercados, por lo que el tema será abordado cuando se reúna este miércoles 11 de enero, la Comisión de Salario Mínimo, dijo en TVN Noticias Eric Bonilla, abogado de los trabajadores de supermercados.

El comercio al por mayor y menor, que incluye además a restaurantes e industrias, mantenían salarios muy similares, pero para los supermercados que tenían 5 o más sucursales, se les fijó uno inferior, de 2.08, cuando debía elevarse a 2.14, observó Bonilla al comparar las gacetas oficiales.

Por otra parte, agregó que en los sector comercial y transporte es donde más se especula e incide en la inflación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus