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03 de Dec de 2020

Nacional

TE realizará licitación para campaña electoral 2012-2014

Este miércoles 11 de enero se llevará a cabo, en el Salón de Audiencias, tercer piso del edificio Las Américas, a las 9:30 de la mañana...

Este miércoles 11 de enero se llevará a cabo, en el Salón de Audiencias, tercer piso del edificio Las Américas, a las 9:30 de la mañana la licitación por mejor valor, para la contratación de la agencia de publicidad que tendrá la responsabilidad de manejar toda la campaña electoral que empezará a partir del 2012 y culminará en el 2014 con las elecciones generales.

El Tribunal Electoral (TE) anunció a través de una nota de prensa que mediante ellos- por tener la misión de garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular- se buscará orientar e informar a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso electoral y al mismo tiempo, motivarla a participar en los comicios del 2014.

La institución agregó que a la agencia de publicidad que se le adjudique este proyecto, le corresponderá diseñar y manejar toda la campaña publicitaria del Tribunal Electoral en materia de actualización, depuración y verificación del Registro Electoral; reclutamiento de funcionarios electorales, la participación ciudadana, los pasos para votar, entre otros temas.

La forma de adjudicación posterior al acto de licitación se efectuará de manera global al proponente que obtenga la mayor puntuación en los aspectos económicos, financieros, administrativos y técnicos, según el cuadro de ponderación establecido en el Pliego de Cargos; y que cumpla con los requisitos y exigencias del mismo.

El TE nombró una comisión que tendrá la tarea de evaluar todos estos aspectos, así como otorgar las puntuaciones correspondientes y de igual manera, recomendar a la empresa con la mejor propuesta creativa para la campaña electoral.

La comisión está conformada por Luis H. Moreno, presidente de la Fundación Panameña de Ética y Civismo, Fausto Fernández, Presidente del Cuerpo de Delegados Electorales de Panamá y el escritor panameño Ernesto Endara.

Según las autoridades del TE, cada uno de los elementos ponderados son de gran importancia; no obstante, el mayor porcentaje se le ha asignado al aspecto técnico o al aspecto de creatividad. Y en este caso, la Comisión Evaluadora deberá evaluar el mejor concepto creativo presentado por las agencias de publicidad que acudirán a la licitación por mejor valor para la campaña electoral.