Carros de reparto circularán de noche

Actualizado
  • 13/01/2012 01:00
Creado
  • 13/01/2012 01:00
PANAMÁ. Las restricciones al tráfico continuarán, mientras que las autoridades gubernamentales y el sector empresarial se reunieron ayer...

PANAMÁ. Las restricciones al tráfico continuarán, mientras que las autoridades gubernamentales y el sector empresarial se reunieron ayer para analizar medidas de contingencia al tranque vehicular.

Entre las primeras medidas que ayer analizaron las partes está que los camiones de reparto solo transiten en horas nocturnas.

Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que hay actividades económicas que por sus características no pueden realizar entregas de noche, además de que hay restricciones municipales que impiden realizar actividades nocturnas, sobre todo en la industria de la construcción.

Informó que el plan inicialmente se aplicará a todo el comercio y luego se empezarán a hacer las excepciones. La fecha aún no está definida, pero adelantó que se aplicará antes del 27 de febrero, cuando inicia el año escolar, que agudizará aún mas el tráfico vehicular.

Para afinar la medida, la próxima semana se volverán a reunir con autoridades gubernamentales y también con las municipales, adelantó Humbert.

Las reuniones también incluyen al Ministerio de Justicia para ver el tema de seguridad, en vista de que se realizarán repartos en horas nocturnas.

La próxima semana también habrá más restricciones al tráfico vehicular. Específicamente el viernes 20 de enero, 150 metros de la vía España, frente a la iglesia del Carmen, será reducida a tres carriles en vista de los trabajos de construcción de la estación subterránea del Metro.

Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, informó que también se contempla que para finales de este mes se inicie la construcción de los pilotes que sostendrán el tramo elevado del Metro que va desde Los Andes hasta la entrada de El Ingenio de Bethania.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, amplió que desde el 2007 el parque vehicular superó la capacidad de las avenidas del distrito capital. Aunado a eso, la construcción del Metro y de las otras obras, complica la situación. Hoy entregarán a la Cámara de Comercio el mapa de afectación por los proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus