Indígenas atacan cuartel policial e hieren a agentes en Changuinola

Actualizado
  • 15/01/2012 14:31
Creado
  • 15/01/2012 14:31
Tres unidades de la Policía Nacional fueron heridas esta madrugada del domingo cuando un grupo de indígenas 'atacó' el Cuartel de Polic...

Tres unidades de la Policía Nacional fueron heridas esta madrugada del domingo cuando un grupo de indígenas 'atacó' el Cuartel de Policía de Changuinola, informó la entidad policial, que proporcionó imágenes de los daños causados.

Mediante, la red social Twitter, explicó que un sargento y 2 cabos sufrieron heridas leves tras el ataque de 150 indígenas al cuartel policial bocatoreño.

"El ataque ocurrió tras el cierre de una cantina luego de una riña tumultuaria en el lugar".

La Policía comunica que un vehículo policial, otro particular y la infraestructura del cuartel sufrieron daños.

"El ataque fue realizado con rocas, piedras y objetos condundentes lanzados por los atacantes. No hubo respuesta alguna de nuestras unidades para evitar empeorar la situación", detalla.

La entidad manifiesta que el orden fue instaurado tras minutos de diálogo y que "los daños se calculan en miles de dólares".

Aunque la situación fue normalizada, califica de "lamentable que el consumo de alcohol lleve a buenos panameños a realizar actos de este tipo".

Pero no es un hecho nuevo. Es la segunda vez que indígenas realizan estos actos tras el cierre de una cantina debido a escándalos, según la entidad de seguridad pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus