Organizaciones piden congelar el diálogo

Actualizado
  • 17/01/2012 01:00
Creado
  • 17/01/2012 01:00
VERAGUAS. Unas 60 organizaciones campesinas e indígenas retomaron las acciones de calle en Veraguas, en rechazo de las concesiones para ...

VERAGUAS. Unas 60 organizaciones campesinas e indígenas retomaron las acciones de calle en Veraguas, en rechazo de las concesiones para hidroeléctricas y proyectos mineros en varias áreas de la provincia.

Muy temprano ayer, los manifestantes salieron en caminata por la Interamericana hasta las instalaciones de la Autoridad Nacional de Ambiente, donde entregaron una nota dirigida a Jeremías Aguilar, administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Veraguas, en la que le señalan que el diálogo está agotado.

‘De ahora en adelante no habrá diálogo ni comunicación con usted, la ASEP, ni institución alguna hasta que se deroguen todas las concesiones dadas y se comprometan a no darlas jamás’, dice en parte la nota firmada por varios comités.

Por su parte, Aguilar dijo que la nota será enviada a la dirección general, donde la analizarán, pero dejó saber que como institución siempre han estado dispuestos al diálogo y espera que se pueda retomar las conversaciones para hallar soluciones en conjunto.

Tras el mitin, los quejosos fueron a la sesión del Consejo Provincial, en donde solicitaron el apoyo de los 97 representantes de corregimientos para que en conjunto se solicite la cancelación de las concesiones para la construcción de proyectos hidroeléctricos y mineros. Se pudo conocer que unas 46 mil hectáreas de tierras distribuidas en 11 distritos están comprometidas en las concesiones mineras y proyectos hidroeléctricos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus