Bancada de CD rechaza citar a Giacomo Tamburelli al pleno legislativo

Actualizado
  • 18/01/2012 18:53
Creado
  • 18/01/2012 18:53
La Bancada de Cambio Democrático (CD), que controla la Asamblea Nacional de Panamá, rechazó esta tarde una citación para interrogar a G...

La Bancada de Cambio Democrático (CD), que controla la Asamblea Nacional de Panamá, rechazó esta tarde una citación para interrogar a Giacomo Tamburelli, director del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La propuesta del diputado panameñista José Isabel Blandón consistía en sentar en el banquillo de los acusados a Tamburelli, jefe del antiguo FIS, para que respondiera un cuestionario referente a la compra de comida deshidrata para brindársela a los estudiantes en el almuerzo.

"Que venga el señor Tamburelli a la Asamblea... y si no hay problemas con la contratación que venga aquí", decía Blandón.

Sin embargo, no tuvo eco su propuesta. El presidente encargado, Rony Araúz, la sometió a votación y de los diputados asistentes, 33 se la rechazaron y 14 la avalaron.

De esa manera, Tamburelli no tendrá que responder a ese tema donde se le cuestiona si las comidas son compradas mediante licitación pública abierta.

En el cuestionario, de unas 9 preguntas, se le quería interrogar sobre cuántas escuelas del país se distribuye y cuántos niños son benficiados con la comida deshidratada.

Asimismo, se le indaga que de ser producida en Panamá esa comida, ¿por qué no se ha analizado comprarle los productos a los productores panameños".

El director del PAN debía contestar el monto con que se compró esa comida en 2011, sumistrar el tipo de comida, el peso del envase, la cantidad de porciones por paquete y el costo unitario.

A inicios de esta legislatura, el diputado Jorge Alberto Rosas intentó lograr llevar ante el pleno de la Asamblea al funcionario Tamburelli-, secretario general del CD-, pero también los diputados de su partido CD, le echaron tierra a las intenciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus