Martinelli anuncia rehabilitación del Casco Antiguo en febrero

Actualizado
  • 21/01/2012 15:59
Creado
  • 21/01/2012 15:59
El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, anunció este sábado el apoyo de su gobierno al Casco Antiguo, en San Felipe.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, anunció este sábado el apoyo de su gobierno al Casco Antiguo, en San Felipe.

En febrero empezará la rehabibilitación total del Casco Antiguo, según el presidente, lo que incluye empedrado de las calles, alumbrado, alcantarillado, y otras obras.

"Quedará precioso", aseguró Martinelli, hoy que el tráfico vehicular está cerrado desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche por ser el Centro Histórico de la ciudad de Panamá escenario de la celebración del concierto cierre del "IX Panama Jazz Festival".

"El Casco Viejo tendrá playas saneadas con arena blanca alrededor y amplios stacionamientos", informó en su cuenta de Twitter.

Igualmente, manifestó que se empieza con el soterramiento de los cables eléctricos.

El Casco Antiguo es el nombre que recibe el sitio adonde fue trasladada y vuelta a fundar en 1673 la ciudad de Panamá, posterior a la destrucción por enfermedades y ataques de piratas que sufriera lo que se conoce hoy como Panamá La Vieja.

Las calles están deterioradas, hay edificios condenados y un deterioro marcado que se observa en algunas partes.

En 1997 el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus