La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
Gobierno plantea propuesta final para obreros huelguistas en el Canal
- 21/01/2012 19:22
¡La huelga sigue en pie! Las negociaciones entre la ministra de Trabajo, Alma Cortés y los trabajadores de la Ampliación del Canal, aún se mantienen.
La propuesta final del gobierno fue de 3 dólares con 96 centavos por hora para trabajadores calificados y 3 dólares con 34 centavos por hora para los ayudantes en general. Es un ajuste de 12.05% para todos los trabajadores especializados y de 15% para los ayudantes generales.
Con esto la mano de obra calificada tendría un salario mensual de $841.98, mientras que la no calificada cobraría $693.67.
Pero los trabajadores en huelga, luego en un receso, plantearon un aumento de 8 dólares la hora para los trabajadores calificados y 5 dólares con 5 centavos la hora para los ayudantes en general.
Al mes sería un salario de 1,663 dólares con 99 centésimos para los trabajadores calificados y 1,050 dólares con 39 dólares centésimos para los ayudantes generales.
La anterior propuesta de los trabajadores era de $5.15 la hora para los ayudantes y $8.25 para la mano de obra profesional.
La ministra Cortés necesita que lleguen al acuerdo para que el Gobierno modifique el Decreto 3 de 4 de marzo de 1980, que establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera, que establece actualmente un salario de 2 dólares con 90 centavos por hora.