Doens tilda carta de Finmeccanica a Martinelli como de 'Capo a Capo'

Actualizado
  • 24/01/2012 15:15
Creado
  • 24/01/2012 15:15
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hizo el máximo del ridículo al intentar justificar la compra “regular” de radares al congl...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hizo el máximo del ridículo al intentar justificar la compra “regular” de radares al conglomerado italiano Finmeccanica, que le envió una carta dando fe de está transacción, afirmó el secretario general del opositor PRD, Mitchell Doens.

“Esto es como si 'Al Capone' (un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30) mandará una carta al pueblo panameño exonerando a Pablo Escobar Gaviria, de Capo a Capo”, precisó Doens, después de conocer el comunicado de la Presidencia de la República que señaló que “Finmeccanica desmiente a opositores panameños”.

Doens manifestó que en este comunicado de la Presidencia “Martinelli hace el ridículo y lo empantana más a él y a los que en su gobierno aparecen involucrados en esto y a sus familiares”.

“Este comunicado no tiene ninguna validez, y el presidente Martinelli quiere exonerarse a él, a gente de su gobierno y de su familia, con un escrito de gente que está involucrada en estos problemas”, indicó Doens.

Un informe del 19 de enero pasado emitido por la empresa italiana Finmeccanica da fe de la “regularidad y transparencia” de la transacción.

La compañía vendió a Panamá 6 helicópteros, 19 radares y 1 mapa digital por unos 250 millones dólares.

La oposición panameña ha denunciado sobrecostos, el diputado Jorge Alberto Rosas ha expresado sobrecostos.

El Gobierno de Martinelli ha recibido críticas por el contrato suscrito con la empresa Selex debido al precio de los 19 radares.

El contrato, autorizado mediante Resolución 113 del Consejo de Gabinete, del 3 de agosto de 2010, es por 125 millones de dólares, mientras que por 24 radares similares Turquía pagó 33 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus