Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Cierre en la vía Tocumen a la altura de San Cristobal y cárcel de mujeres

Obreros del grupo Sitrafcorebgascelis, -conformados por la Cervecería Nacional y la Coca Cola- realizaron un cierre parcial de la vía T...

Obreros del grupo Sitrafcorebgascelis, -conformados por la Cervecería Nacional y la Coca Cola- realizaron un cierre parcial de la vía Tocumen a la atura San Cristobal (por la entrada de Varela Hermanos) y la cárcel de mujeres a eso de las 6:00 am. por espacio de una hora.

Los trabajadores exigen que se les construya un paso elevado en cada uno de los puntos donde se desarrollo la protesta, o se asigne a un agente del transito permanente, porque varias personas han sido atropellas y otras victimas de robos, incluidos ellos. La petición crece al conocer que la vía será ampliada a seis carriles, por lo que el peligro al cruzar será mayor.

Mientras, miembros de la comunidad que desconocían los motivos de la protesta, pidieron que se les notificara para participar en caso de realizarse otro hecho similar, ya que de igual manera solicitan la construcción de un puente peatonal en el área, dijo uno de los dirigentes de los obreros.

Por otra parte, los trabajadores le piden al Ministerio de Trabajo, que le de procesos y agilidad a los documentos que ellos presentan referente a sus condiciones laborales.

En tanto, la Policía Nacional invitó a las partes en el conflicto para que acudan al diálogo ante cualquier tema laboral "respetando siempre derecho de 3eros...".

La protesta ocasionó un gran tráfico vehicular, por lo que las autoridades pidieron tolerancia a los conductores.