Méndez podría ser invalidada como alcaldesa: Márquez A

Actualizado
  • 25/01/2012 09:19
Creado
  • 25/01/2012 09:19
El exmagistrado del Tribunal Electoral, . Guillermo Márquez Amado, expresó este miércoles, 25 de enero, que la designación de Roxana Mé...

El exmagistrado del Tribunal Electoral,

Guillermo Márquez Amado, expresó este miércoles, 25 de enero, que la designación de Roxana Méndez como alcaldesa del distrito capital, podría ser invalidada.

Explicó que a esa acción se podría llegar, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró como inconstitucional la frase que indica que desde el año 2000 se hacía retroactiva la adquisición de los derechos ciudadanos de Bosco Vallarino.

En ese sentido, el vicio de ilegalidad alcanza a Méndez, quien era compañera de fórmula de Vallarino en las pasadas elecciones de 2009, y asumió la suplencia luego de que él renunciara el pasado 12 de enero, dijo Márquez en TVN Noticias.

Según el exmagistrado, la norma que está utilizando la Alcaldesa es inadecuada, por lo que debería estar ejerciendo el cargo, pero mientras esté hay que respetarla, acotó.

Por otra parte, sugirió que el Tribunal Electoral se pronuncie de manera inmediata sobre el caso, porque considera que hubo intromisión de Órganos en temas electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus