Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Tras fallo de la Corte, Camacho dice que no se acreditará en el PARLACEN

El vocero de la Presidencia, Luis Eduardo Camacho, se refirió este jueves al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró como in...

El vocero de la Presidencia, Luis Eduardo Camacho, se refirió este jueves al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró como inconstitucional la Ley 78 de 11 de diciembre de 2011, que excluyó a Panamá del PARLACEN, asegurando que no irá a acreditarse.

Agregó en TVN Noticias que, “Cuando se dio la elección (postulado por el Partido Panameñista cuando pertenecía a ese colectivo), no me fui a juramentar, porque uno tiene que actuar cónsono con lo que uno dice”, alegó Camacho al decir que él votó por un Presidente (Ricardo Martinelli) que consideraba que era inconveniente que Panamá siguiera en el PARLACEN.

Aseguro en tanto que, lo despojaron de se curul, "el Tribunal Electoral no podía otorgar una credencial a quien no corrió en las elecciones. No puedes despojar a alguien que sí corrió para dársela a una que no corrió", acotó en vocero presidencial.

Por otra parte, indicó que no sabe si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, irá a acreditarse.

El problema no es el Presidente, sino el PARLACEN. En ese sentido, Martinelli tendrá que tomar su decisión de ir o no al Parlamento Centroamericano, dijo Camacho.