11 de Ago de 2022

Nacional

Pérez y Morris en Panamá para pedir que se revoque asilo a Hurtado

El secretario General de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Luis Guillermo Pérez y el periodista Hollman Morri...

El secretario General de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Luis Guillermo Pérez y el periodista Hollman Morris (una de las victimas por espionaje), se reunirán la tarde de este jueves con el Magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia , Alejandro Moncada Luna, para pedirle la revocatoria del asilo otorgado en el 2010 por Panamá a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, acusada de escuchas telefónicas ilegales.

"Usted (Hurtado) conmigo en su oficina me reconoció actos de seguimientos ilegales contra mi familia y contra mí", manifestó Morris ante los medios de comunicación.

Morris y Pérez, quienes llegaron a Panamá, ayer 25 de enero, entregarán a las autoridades panameñas "pruebas que constan que Hurtado no fue objeto ni de amenazas ni de persecución política en Colombia", razones esgrimidas por la funcionaria para pedir asilo en el país centroamericano.