El poder adquisitivo de los panameños no está en crisis, asegura Quijano

Actualizado
  • 27/01/2012 11:20
Creado
  • 27/01/2012 11:20
El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, quien forma parte de la delegación que acompaña al Presidente en Davos Su...

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, quien forma parte de la delegación que acompaña al Presidente en Davos Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, negó este viernes que el poder adquisitivo de los panameños esté pasando por una crisis.

El ministro puso como ejemplo las ventas de vehículos y propiedades, así como los bares y cantinas que se llenan al igual que los centros comerciales, incluso los domingos.

Según Quijano, ese tiempo que los panameños pasa en los lugares comerciales, no es necesariamente por estar de paseo, sino que acuden a realizar compras en los diversos locales.

No obstante, reconoció que los precios de productos de gran necesidad (canasta básica) han aumentado, mientras que el Gobierno trata de buscar una estrategia para vender el arroz- principal componente de la dieta de los panameños- a precio más bajo.

Sin embargo, y pese a todo, el mundo mira a este país centroamericano como una nación pujante, por lo que muchas empresas extranjeras realizarán multimillonarias inversiones acá, dijo en jefe de la cartera del MICI.

En ese sentido, vía telefónica a TVN Noticias, el Ministro sugirió al panameño estar preparado para las oportunidades que están por venir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus