Directores de Migración de la región se reunirán en Panamá

Actualizado
  • 27/01/2012 18:25
Creado
  • 27/01/2012 18:25
La finalidad principal de la reunión de los Jefes de Migración y Fiscales provenientes de 7 países de la región, es abordar la situació...

La finalidad principal de la reunión de los Jefes de Migración y Fiscales provenientes de 7 países de la región, es abordar la situación de la Trata de Personas en cada nación y los avances que en esta materia se han logrado.

La III Reunión de la Coalición Regional Centroamericana Contra la Trata de Personas, se desarrollará los días 2 y 3 de febrero de 2012, en el Hotel Panamá, será presidida por Alejandro Garuz, viceministro de Seguridad Pública y Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.

El director de Migración destacó que el cónclave surge momentos en que Panamá ocupa la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), cuyo tema central para este año es “Seguridad en el marco de los derechos humanos de los migrantes y flujos migratorios mixtos”.

“Evitar el delito de trata de personas considerado hoy día como la esclavitud del siglo XXI, es de suma importancia parra las autoridades panameñas, por lo que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia la Ley 79 del 9 de noviembre de 2011, sobre trata de personas y actividades conexas, dijo Javier Carrillo, director de SNM.

Entre los temas a desarrollar en la reunión están; “la actualización sobre la situación de la trata de personas en cada país”, “los resultados de la investigación- violencia y trata en Centroamérica”. Además, se espera realizar un plan estratégico regional contra la trata de personas, así como revisar el avance y desempeño de los Estados en materia de trata de personas y se definirán prioridades al respecto.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá son los países que participarán de la III Reunión de la Coalición Regional Centroamericana Contra la Trata de Personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus