ONU Panamá hace llamado al diálogo por cierre de Interamericana

Actualizado
  • 03/02/2012 18:10
Creado
  • 03/02/2012 18:10
Ante las protestas de los pueblos indígenas y el bloqueo en diferentes puntos de la carretera Interamericana, el Sistema de Naciones Un...

Ante las protestas de los pueblos indígenas y el bloqueo en diferentes puntos de la carretera Interamericana, el Sistema de Naciones Unidas en Panamá, hizo este viernes un llamado a las autoridades panameñas y todos los involucrados "para que a la mayor brevedad, se lleve acabo un diálogo pacífico que facilite la solución de la creciente situación de conflictividad social que se evidencia en el país".

Al mismo tiempo, el Sistema de Naciones Unidas en Panamá, expresa su preocupación por los enfrentamientos producidos en Tolé el 2 de febrero último.

Exhorta, tanto al Gobierno Nacional, a sus autoridades locales, como a los manifestantes indígenas, a que eviten actos de violencia que puedan poner en peligro la vida, la integridad y los bienes de las personas.

Tal como lo ha señalado en reiteradas oportunidades el Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, tanto el proceso para la solución de esta situación, como los acuerdos a que se lleguen, deben estar inspirados y ser compatibles con los estándares internacionales de derechos de los pueblos indígenas, incluso aquéllos sentados en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Sistema de Naciones Unidas reitera su compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la democracia en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus