Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Atrapados por la circunstancia en Viguí

VERAGUAS. Cientos de panameños, nicaragüenses, hondureños y ticos están sufriendo el conflicto que mantienen los indígenas de la comarca...

VERAGUAS. Cientos de panameños, nicaragüenses, hondureños y ticos están sufriendo el conflicto que mantienen los indígenas de la comarca Nögbe Buglé y el Gobierno Nacional.

Los conductores de los vehículos articulados están muy preocupados porque ya son cuatro días en la vía y algunos transportan cargas perecederas, pero eso no es todo, su comida ya se les ha terminado.

Es crítica la situación a lo largo de la vía Interamericana. Hay personas tiradas en la calle teniendo como almohada una piedra y otros un poco más cómodos porque han puesto hamacas debajo de los trailer para pasar el tiempo en espera de que el conflicto termine y ellos puedan llegar a sus destinos.

Otros se quejan por sus enfermedades, algunos son diabéticos y hay hasta quienes han perdido sus citas médicas. También señalaron que se han quedado sin dinero para poder comprar agua o algo de comida.