PRD exige a Martinelli que proyecto minero sea retirado de Asamblea

Actualizado
  • 04/02/2012 15:30
Creado
  • 04/02/2012 15:30
El opositor PRD exigió este sábado al presidente Ricardo Martinelli retirar de la discusión en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley...

El opositor PRD exigió este sábado al presidente Ricardo Martinelli retirar de la discusión en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley minero, para que los indígenas de la Comarca Ngöbe Bugle, despejen la vía Interamericana cerrada desde hace cinco días.

“Esto tiene una solución fácil para que termine el conflicto, que el gobierno retire el proyecto de ley minero de la Asamblea Nacional, que ha hecho que se levanten los ánimos de los indígenas”, precisó el secretario general del PRD, Mitchell Doens.

El dirigente del PRD manifestó que Martinelli les prometió a los indígenas varias veces y varias veces les a incumplido, que el tema de Cerro Colorado no sería introducido en la Comarca Ngöbe Bugle, “entonces está cosechando lo que sembró con sus mentiras”.

“Estoy seguro de que un dialogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero, pero si se mantiene continuará la discordia, porque engaño a los indígenas miserablemente y siempre trata de sorprender a todo el mundo”, afirmó Doens.

Sobre la pérdida de las comunicaciones, a través de los teléfonos móviles, que se produjo ayer viernes, 3 de febrero, y que afectó desde la comunidad de Viguí -límite entre Chiriquí y Veraguas- hasta el corregimiento de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, Doens mostró a los periodistas una grabación de una ejecutiva de "Más Móvil" que indica que cumpliendo órdenes de las autoridades quedaban suspendidas las comunicaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus