Policía informa la 'liberación' de turistas extranjeros

Actualizado
  • 05/02/2012 09:40
Creado
  • 05/02/2012 09:40
La Policía Nacional, anunció la mañana de este domingo 5 de febrero, que se logró con éxito el rescate de todos los extranjeros "secues...

La Policía Nacional, anunció la mañana de este domingo 5 de febrero, que se logró con éxito el rescate de todos los extranjeros "secuestrados" por los indígenas Ngäbe-Buglé en la vía Interamericana.

A través de su cuenta de Twitter de la institución, escribió: " COMUNICADO N.1: Informamos a la ciudadanía que en 1hora30minutos (8:28 am) se logró rescate de todos los secuestrados en Vía Panamericana...".

Agregaron que el rescate había "rehenes Costarricenses, Nicaragüenses, Argentinos y Canadienses, cuyos buses han sido evacuados".

De igual manera comunicaron que hasta el momento se han reportado tres policías heridos. En tanto que, "no hay reportes confirmados de ciudadanos heridos ni detenidos".

El reporte indica de también "Se ha consolidado el libre tránsito vehicular en Horconcitos, San Lorenzo, San Juan, Tolé y Puente Viguí...".

Por otra lado, manifestantes "quemaron y vandalizaron el Puesto Policial de Tolé, intentan saquear Banco Nacional de San Félix, afirma la Policía".

El cierre de calle en protesta contra el artículo 5 del proyecto de Ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe, llega hoy a su quinto día, causando grandes perdidas económicas en varios sectores.

El pueblo nativo se mantiene firme en que no quieren minería ni hidroeléctricas en las áreas comarcales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus