Gobierno entrega pabellón 6 de La Joyita para reducir el hacinamiento

Actualizado
  • 06/02/2012 17:05
Creado
  • 06/02/2012 17:05
Con el fin de minimizar el hacinamiento existente y lograr la rehabilitación de las personas privadas de libertad, el Gobierno Nacional...

Con el fin de minimizar el hacinamiento existente y lograr la rehabilitación de las personas privadas de libertad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno, entregó este lunes un nuevo pabellón en el Centro Penitenciario La Joyita, por un monto aproximado de 306 mil dólares.

En una nota de prensa, la entidad indica que este nuevo pabellón que albergará 208 personas privadas de libertad, contempla 52 celdas con capacidad para 4 privados cada una, incluye: servicios sanitarios antivandálicos dentro de la celda, sala de custodio, cielo raso de seguridad, iluminación independiente por celdas y un tanque de 5 mil galones de agua.

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, señaló que cuando se invierte en resocializar a panameños y panameñas, se está invirtiendo en nuestra sociedad. Dijo que él sigue creyendo en el hombre, porque el principal activo que tiene un país son los panameños y las panameñas.

El año pasado se entregaron 3 nuevos pabellones, 2 en el Centro Penitenciario La Joya y 1 en La Joyita, por más de 2.5 millones de dólares.

Actualmente se construye el Complejo Penitenciario La Nueva Joya que contará con cinco centros, debidamente equipados, con los más altos estándares de calidad y diferentes niveles de seguridad; a un costo aproximado de 160 millones de dólares para 5 mil 500 personas privadas de libertad.

Actualmente el Centro Penitenciario La Joyita mantiene una población de 4 mil 600 personas privadas de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus