Martinelli instruye a ministro de Gobierno para establecer diálogo

Actualizado
  • 06/02/2012 19:41
Creado
  • 06/02/2012 19:41
El Gobierno Nacional mantiene su disposición de iniciar un diálogo con la dirigencia indígena, que permita superar los enfrentamientos ...

El Gobierno Nacional mantiene su disposición de iniciar un diálogo con la dirigencia indígena, que permita superar los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden público, informó la Presidencia en un comunicado, enviado hace poco.

"Como nueva muestra de esta disposición al diálogo", el presidente Ricardo Martinelli instruyó al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que viaje esta noche del lunes a la provincia de Chiriquí, con el fin de establecer contactos con los dirigentes Ngöbe Buglé e iniciar, con la mediación de la Iglesia Católica, las conversaciones que permitan superar el conflicto.

Para propiciar el ambiente necesario para este importante diálogo, el Gobierno Nacional insta a que se suspenda cualquier tipo de actos que afecten los derechos de terceras personas, evitando así las acciones policiales dirigidas a preservar la tranquilidad ciudadana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus