Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Indígenas incendian cuartel policial de Volcán y auto de Ampyme

Una turba de indígenas enardecidas incendió esta tarde el cuartel policial del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, en Ch...

Una turba de indígenas enardecidas incendió esta tarde el cuartel policial del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, en medio de las protestas por el rechazo de la ley minera.

Los aborígenes, que trabajan en fincas agrícolas, mantenían la entrada de Volcán cerrada y se enfrentaron a los antimotines.

Con un agente herido, los indígenas avanzaron y sacaron toda la papelería de la estación de policías rociándole combustible.

Un vehículo estatal, tipo Nissan Patrol, de la AMPYME, que permanece en esa estación también fue incendiado completamente.

Es una turba de 500 indígenas; lo que obligó a los agentes a buscar refugio por su seguridad.

El reporte se dio a las 4:45 de la tarde.

Se trata del segundo cuartel de la Policía panameña que es incendiado, el primero fue el de San Félix, también en Chiriquí, ayer domingo cuando estallaron los enfrentamientos entre la Policía y los indígenas ngöbes que tienen bloqueados varios puntos de la vía Interamericana desde el martes 31 de enero.

Información de Ovidio Lorenzo...