Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

"Espero que todo este tratado que estamos firmando no sea por el gusto"

"Espero que todo este tratado que estamos firmando no sea por el gusto, no quiero ver a mi pueblo nuevamente en las calles, queremos la...

"Espero que todo este tratado que estamos firmando no sea por el gusto, no quiero ver a mi pueblo nuevamente en las calles, queremos la paz", manifestó este jueves la Cacica General de la comarca Gnöbe Bublé, Silvia Carrera, quien se ha mantenido firme ante el Gobierno Nacional.

Las palabras de la Cacica en la red social Twitter, se dan momentos en que la Asamblea Nacional, inicia la discusión del artículo número 5 del proyecto de Ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe.

En la reunión que se desarrolla en el Salón Azul del recinto legislativo, este jueves 9 de febrero, se discutirán de manera directa el artículo 5, causante de la protesta indígena que se extendió desde el 30 de enero, al 7 de febrero, con saldo de dos personas muertas, las cuales son investigadas por las autoridades.

Los indígenas aseguraron que mantendrán la vigilia de manera indefinida en las afueras de la Asamblea, hasta que se dé un final positivo para ellos.