Caminos de Santa Fe, en mal estado

Actualizado
  • 09/02/2012 01:00
Creado
  • 09/02/2012 01:00
VERAGUAS. ‘No es fácil ser productor cuando el gobierno no se preocupa por los pobres; de qué vale que sembremos nuestras tierras, si lo...

VERAGUAS. ‘No es fácil ser productor cuando el gobierno no se preocupa por los pobres; de qué vale que sembremos nuestras tierras, si los caminos están en pésimas condiciones para sacar las cosechas’, expresó Amanda Rodríguez, residente en El Alto de Santa Fe.

Es la realidad que viven muchos productores de la provincia de Veraguas, que habitan en áreas apartadas e inaccesibles, y aunque sus tierras son muy productivas, las oportunidades son muy pocas, ya que no se les brinda las herramientas adecuadas para propiciar un desarrollo que les ayude a mejorar su situación económica.

Amanda Rodríguez, productora santafereña, dejó saber que más de siete comunidades necesitan que se les reparen los caminos de producción, pues las cosechas de diferentes rubros se pierden porque no pueden sacarlas a tiempo para la venta. ‘Cada día somos más pobres con tierras productivas, y nosotros no somos culpables, queremos trabajar la agricultura pero el gobierno debe ayudarnos con buenos caminos’, reclamó.

Eladio Cisneros, otro productor del área, dijo que confrontan serios problemas, pues aparte de las lluvias que han afectado sus siembros, se requieren cortes de caminos para poder movilizar los productos con mayor rapidez.

Ante las quejas de los productores santafereños, Raúl Arosemena, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Veraguas, dejó saber que ya se han licitado horas-máquina para trabajar caminos de producción en diferentes áreas de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus