Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Se espera que Noriega salga hoy del hospital

El exgeneral Manuel Antonio Noriega, quien se encuentra recluido en el Hostital Santo Tomás, podría ser dado de alta este jueves 9 de f...

El exgeneral Manuel Antonio Noriega, quien se encuentra recluido en el Hostital Santo Tomás, podría ser dado de alta este jueves 9 de febrero.

Al exhombre fuerte de Panamá se le realizó un encefalograma, un ultrasonido para buscar coágulos de sangre u otros problemas con el flujo sanguíneo, además debe ser revisado por un cardiólogo, señalaron las autoridades. Según sea el diagnóstico, "posiblemente le den salida este jueves", indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

Noriega, que cumple 78 años el sábado, está internado en el HST desde el domingo, adonde fue trasladado desde su celda en el Centro Penitenciario El Renacer.

Según reportes policiales, el ex dictador ingresó al hospital con "un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral".

El pasado lunes el ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que Noriega estaba "consciente y bien orientado" y que "podría" estar padeciendo "una enfermedad vascular transitoria".