Gobierno reorganiza rutas del Metro Bus

Actualizado
  • 13/02/2012 17:54
Creado
  • 13/02/2012 17:54
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo...

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, se reunieron hoy con los representantes de las rutas alimentadoras de la ciudad de Panamá para integrarlos al plan de reorganización del transporte masivo de pasajeros de la ciudad.

La reorganización plantea en algunos casos cambios de recorrido de las alimentadoras, el tipo de servicio que prestaran, y se analizará en el caso de ser necesario las compensaciones a quienes se verán afectados.

Una nota de la Presidencia destaca que se ha podido identificar por lo menos seis grandes grupos organizados que prestan el servicio en las rutas alimentadoras que tendrían modificaciones en sus recorridos por el cronograma de implementación del sistema Metro Bus.

Estos grupos prestan servicio en las áreas de Torrijos Carter, 24 de Diciembre, Mañanitas y Veranillo hace necesario llegar a un acuerdo justo con estas prestatarias cuando ingresen las nuevas rutas del Metro Bus.

Según el cronograma las nuevas rutas que comenzarán operaciones son: Mañanitas - Lunes 5 de marzo, Torrijos Carter - Lunes 26 de marzo, 24 de Diciembre - Lunes 16 de abril y Veranillo - Lunes 7 de mayo.

Actualmente el sistema Metro Bus beneficia las 24 horas del día, los siete días de la semana, a unas 600 mil personas que ahora viajan en autobuses nuevos con aire acondicionado, los más modernos sistemas de seguridad y póliza de seguro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus